4 de Junio. Seminario Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones socio-sanitarias

El próximo 4 de Junio tendrá lugar el seminario "Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones socio sanitarias".

Los objetivos del seminario son:

  1. Orientar a organizaciones sanitarias iniciar su comunicación en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Flikr, Pinterest, etc).
  2. Capacitar a las Asociaciones y Federaciones de Pacientes, Colegios Profesionales, Fundaciones y otras organizaciones sanitarias, para gestionar campañas de promoción de la salud usando redes sociales.
  3. Facilitar que información relevante relacionada con la promoción y prevención en salud llegue a los destinatarios finales (pacientes y ciudadanos), de manera más eficaz que utilizando soportes en papel, y a un menor coste.
  4. Potenciar el uso de las Tecnologías de la Información entre los pacientes y profesionales sanitarios como herramienta de mejora de la calidad de vida y bienestar de la sociedad.

En él se darán a conocer herramientas y ejemplos para ayudar a asociaciones de pacientes, organizaciones socio-sanitarias, hospitales y otras organizaciones relacionadas con la salud a gestionar su comunicación usando redes sociales.

 

El seminario está vinculado al proyecto "Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias" impulsado por TICBioMed, asociación sin ánimo de lucro que fomenta el uso de soluciones informáticas para la salud. La Fundación AstraZeneca colabora con la iniciativa que está co-financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de los fondos FEDER.

 

El seminario será impartido por Dña. Carmen Murcia, especialista en redes sociales en entornos sanitarios y coordinadora de la Guía. Este evento se enmarca en la Semana del Hospital organizado por el Hospital de Molina y apoyado por el Ayuntamiento de Molina del Segura.

 

La agenda prevista es:

12.00. Inauguración.

12.15. Motivación del proyecto. D. Jorge González. Director de TICBioMed. 

12.30. Ponencia: Uso de redes sociales en organizaciones sanitarias. Dª Carmen Murcia. Consultora de redes sociales en entornos sanitarios.

13.15. Preguntas y debate con el público asistente.

14.00. Clausura.

 

El evento comenzará el 4 de Junio, martes, a las 12.00 en el salón de actos del Hospital de Molina.

Registrate aquí para asistir. Es gratuito.

Descarga el documento de la Guía siguiendo este enlace.