TICBioMed coordina un proyecto europeo para crear un plan estratégico regional en salud digital

TICBiomed es el coordinador del nuevo proyecto europeo llamado READi for Health que pretende impulsar la innovación en el ámbito TIC Salud tanto a nivel regional como a nivel internacional, fomentando la colaboración entre empresas, universidades, instituciones públicas y otros actores del entorno de la salud.

Este proyecto, que ha arrancado este mes de septiembre y que se desarrollará durante los próximos tres años, cuenta con un apoyo económico de casi tres millones de euros de la Comisión Europea.

 

READi for Health se llevará a cabo entre cuatro regiones europeas líderes en innovación TIC salud que trabajarán de forma conjunta para lograr cumplir los objetivos establecidos en el proyecto. Estas regiones son Skane (Suecia), Oulu (Finlandia), Midi-Pyrénées (Francia) y Murcia, desde donde TICBioMed trabaja de forma conjunta con la Consejería de Sanidad y Política Social a través de la Fundación para la Formación y la Investigación Sanitaria (FFIS) como socio del proyecto.

 

El trabajo se orientará a intercambiar experiencias, promover la especialización de las regiones participantes y trabajar de forma conjunta en la adopción rápida de innovación tecnológica aplicada a la salud, apoyando a las empresas vanguardistas del sector para internacionalizar sus productos y promover una red europea de clusters TIC Salud. Cada región creará su propio plan estratégico regional y, para ello, se trabajará en tres ámbitos de forma simultánea: la búsqueda de fuentes de innovación – con especial énfasis en la interoperabilidad, el trabajo en la nube y el acceso desde dispositivos móviles-, la compra pública de tecnología innovadora y la internacionalización.

 

El objetivo final de este proyecto es mejorar la eficiencia y la calidad del servicio sanitario.

Para más información de este proyecto, pincha aquí.