La eHealth Competition 2014 premia en los primeros puestos a dos soluciones de autogestión

Dos PYMEs británicas (Big White Wall y Aseptika Ltd.) fueron las galardonadas con el primer premio en cada categoría por sus soluciones enfocadas a la autogestión, durante la Final de la EU SME eHealth Competition 2014 que tuvo lugar durante el congreso World of Health IT (WoHIT), el pasado 2 de abril en Niza.

Los ganadores con sus premios, junto al jurado y los organizadores

 

Igual que en la anterior edición, la competición se ha dividido en dos categorías: Champion, para empresas que facturan más de medio millón de euros anuales, y Promise, para las que facturan anualmente por debajo de esa cantidad.

En la categoría de Champion se ha alzado con el triunfo Big White Wall, que usa la tecnología digital para transformar la forma en que se presta asistencia en salud mental y de comportamiento, proporcionando caminos personalizados de apoyo y recuperación.

 

Por su parte, la ganadora en la categoría Promise ha sido Aseptika Limited (Activ8rlives), que ha desarrollado un test de uso doméstico que analiza los esputos de los pacientes con infección pulmonar para predecir reagudizaciones, reduciendo ingresos hospitalarios y mejorando la asistencia.


En ambas categorías se han entregado también un segundo y un tercer premio.

En la categoría de Champion los premios han sido para Marand d.o.o., de Eslovenia, que a través de su solución Think!EHR ha diseñado un repositorio de datos clínicos basado en estándares abiertos, y Medixine, entidad finlandesa proveedora de servicios de monitorización remota en Europa, Asia y Estados Unidos

 

En el caso de las Promises, el segundo premio ha recaído en Surewash, de Irlanda, creadora de juegos de entrenamiento para el lavado de manos y el control de infecciones, y el tercero ha sido para la italiana Corehab, que cuenta con un producto destinado a la rehabilitación funcional mediante el uso de sensores y juegos.

 

En esta última edición se han registrado para participar 348 empresas de toda Europa, casi el doble del año pasado. De ellas, 156 remitieron la información necesaria para participar y 16 fueron seleccionadas como finalistas, entre las que se encontraba una empresa española, Mint Labs, que diseña mapas, usando tecnología Google Maps, del cerebro humano para mejorar el diagnóstico y tratamiento de patologías neurológicas.