TICBioMed recibe un premio por su apoyo y difusión de las TIC durante el DiaTIC 2014

Los colegios oficiales de Ingenieros en Informática y de Ingenieros Técnicos en Informática han premiado a TICBioMed por su apoyo y difusión de las TIC en la categoría de institución pública. La entrega del premio tuvo lugar anoche, jueves 15 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de Internet.

TICBioMed es coordinador de proyectos internacionales en Europa, como el proyecto GET o READi for Health, que ha ayudado a conseguir una proyección internacional invaluable de las empresas TIC murcianas, y que le ha hecho merecedora del galardón otorgado a instituciones públicas este año.

Socios de TICBioMed que asistieron a la cena de gala, posan con el premio
Socios de TICBioMed que asistieron a la cena de gala, posan con el premio

En esta IV edición, los Colegios de Ingenieros Informáticos organizaron una jornada dedicada a reivindicar la importancia estratégica de las TICs y el papel de los ingenieros en el desarrollo del sector. Asimismo, tuvo lugar una conferencia de Ramses Gallego, vicepresidente internacional de ISACA, Security Strategist & Evangalist de la multinacional Dell Software. Esta conferencia, abierta el público en general, sobre 'El futuro del ahora: Tecnología, Negocio, Disrupción', se celebró en el salón de actos del Edificio Moneo a las 19.00 horas.

 

Ese mismo día, y durante la celebración de la cena de gala en el Real Casino de Murcia, los ingenieros informáticos entregaron sus galardones anuales que reconocen el trabajo de profesionales, empresas y organismos que impulsan las TIC y la labor fundamental de los informáticos.

 

El premio lo recogió Emilio Iborra, presidente de TICBioMed, de manos de Manuel Escudero, subdirector general de tecnologías de la información del Servicio Murciano de Salud.


 

El jurado de los premios ha reconocido también a las siguientes personas e instituciones:

  • Colegiado del año Ingeniero Técnico en Informática - COITIMUR: Waldo Castillo García
  • Colegiado del año Ingeniero en Informática - CIIRM: Sergio Antonio García Sánchez
  • Trayectoria profesional: Silverio Martínez Beltrán, de Unidata, grupo Distribuciones Notariales
  • Institución pública en apoyo y difusión de las TIC: TicBioMed
  • Empresa TIC regional en apoyo, difusión e innovación TIC: Grupo Hefame
  • Entidad pública en apoyo y defensa de la profesión: Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática - CCII
  • Entidad pública en apoyo y defensa de la profesión: Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática - CONCITI
  • Medio de Comunicación en apoyo y difusión de las TIC: MurciaEconomía.com