Jornada FIWARE multisede: conectando las ciudades a la Internet del Futuro. 15, 16 y 17 de octubre

En línea con la Comisión Europea (DG CONNECT), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) está impulsando la implantación de Internet del Futuro, para lo que ha preparado un plan de eventos donde se expone el potencial de la Plataforma Europea de Servicios FIWARE, de aplicación a procesos industriales y Smartcities.

Del 15 al 17 de octubre tendrá lugar un evento multisede organizado por la iniciativa FIWARE y MINETUR con la colaboración de AMETIC y CDTI, y en el que participarán simultáneamente las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Valencia, dando continuidad a los encuentros realizados previamente.En estas jornadas se prestará especial atención a la convocatoria de proyectos (dotada de 80 millones de euros del 7º Programa Marco de I+D de la Unión Europea), para que PYMES y emprendedores puedan crear servicios innovadores utilizando la tecnología FIWARE.

 

El programa incluye formación sobre los requisitos necesarios para acceder a las convocatorias actuales y futuras, conferencias y demostradores del potencial que ofrece la tecnología FIWARE, así como posibilidades de financiación de proyectos. Además, cada sede complementará el programa con acciones de formación y emprendimiento.


Para facilitar el conocimiento de la tecnología FIWARE, se ha habilitado en entorno amigable un laboratorio abierto (FIWARE-LAB), accesible en lab.fiware.org, que se está ampliando progresivamente con información Opendata procedente de las Smarticities.

 

Programa e inscripciones, en http://www.fi-ware.org/eventomultisede/




TICBioMed estará presente en el evento de Valencia, en la Ciudad Politécnica de la Innovación, como representante de la aceleradora FICHe, que ofrece hasta 217.000€ de financiación para el desarrollo de aplicaciones y servicios de salud digital desarrollados con esta tecnología
¡Te esperamos!