La Consejería de Empresa propone que se conceda el Distintivo de Oro de los clústeres europeos a TICBioMed

El Instituto de Fomento presentará la candidatura de esta agrupación, integrada por 30 empresas de la Región de Murcia, que trabaja para impulsar la innovación tecnológica en el área de la salud

La Consejería de industria, Turismo, Empresa e Innovación propondrá a través del Instituto de Fomento que TICBioMed, asociación murciana que trabaja para impulsar la innovación tecnológica en el área de la salud, reciba el Distintivo de Oro de la Oficina Europea de Análisis Cluster (ESCA) por su excelencia en la gestión para mejorar la estructura organizativa y los mecanismos de colaboración entre sus miembros. TICBioMed agrupa a 35 organizaciones sanitarias, empresas, universidades y otras entidades públicas y privadas de la Región.

 

TICBiomed, que ya posee el Distintivo de Bronce de ESCA, tiene como objetivo mejorar la eficiencia y eficacia de las organizaciones sanitarias mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), impulsar la competitividad de las empresas tecnológicas y promover la identificación de necesidades en el entorno sanitario. TICBioMed, una vez identificadas las oportunidades, apoya a los promotores del proyecto en la búsqueda de socios y acceso a financiación.

 

La candidatura de TICBioMed, que ha contado con el respaldo y asesoramiento del Info, ha surgido en el marco del programa CLUS3 ‘Cluster Excellence’, del cual el organismo autonómico forma parte junto con otras entidades procedentes de la región italiana de Friuli Venezia Giulia, así como de Chequia y Rumania.


Fuente: http://www.carm.es/