Dos socios de TICBioMed, Hygea y MedBravo, seleccionados en el corte de 80 empresas para la aceleradora FICHe

De las 307 empresas que se presentaron a la convocatoria, 68 eran españolas y 24 fueron finalmente seleccionadas para entrar en el proceso de aceleración de FICHe. Dos de esas empresas son socias de TICBioMed - Hygea Salud y Nutrición, y MedBravo-, y durante los próximos 12 meses se les ofrecerá mentorización, training, soporte técnico, living labs y apoyo a la financiación de hasta 217.000€ para transformar su idea en un proyecto final en el mercado.


Desde TICBioMed, como parte del consorcio del proyecto FICHe, impulsamos la comunicación a nivel nacional para llegar al mayor número posible de empresas. Y el esfuerzo tuvo su recompensa: del total de empresas que finalmente se presentaron a la convocatoria, un 22% eran empresas nacionales, y de ellas, 24 están dentro de la selección de 80 empresas para la primera fase, lo que significa que más de la cuarta parte de las empresas que iniciarán el proceso de aceleración son españolas.

 

Los participantes tendrán que pasar tres fases de aceleración y las propuestas más innovadoras y prometedoras de cada fase serán seleccionadas para pasar a la siguiente fase. De los 80 equipos que comienzan, 40 continuarán en la segunda fase y 20 finalistas entrarán en la tercera fase.