Nace Nutrapp, la plataforma online pionera en educación nutricional

Basado en un estudio científico, el método propone una revolución en la mejora de los hábitos alimentarios a través del teléfono móvil.

Inmediatez y rigurosidad es el sello distintivo de NUTRAPP, el servicio de asesoramiento nutricional online, basado en una investigación premiada por el Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

 

Asesorar nutricionalmente a través de un sistema personalizado, flexible y que se adapta al día a día del usuario. Este es el método desarrollado por la impulsora y experta en nutrición de este servicio, la Dra. Marga Serra, que asegura que "a través de Nutrapp, el usuario logrará cambiar sus hábitos alimentarios a partir de la implantación de un sistema de coaching on-line en el cual nutricionista y usuario pactan objetivos alcanzables y cambios reales".

 

"Nutrapp no cree en milagros ni en dietas peligrosas o impuestas", asegura su fundadora. Se basa en una investigación realizada en 2012 dónde se implantaba un sistema de coaching nutricional online para mejorar los hábitos alimentarios y la implantación de la dieta mediterránea. Los resultados de este estudio fueron más que satisfactorios ya que se logró, por ejemplo, un incremento del 53% del consumo de pescado, verdura y fruta, y una reducción de la repostería industrial.

 

Nutrapp se dirige a aquellas personas que necesitan un cambio en su vida alimentaria, un cambio en su dieta incluso mejorándola. Además, el servicio ofrece asesoramiento nutricional y de cocina saludable a colectivos escolares, asociaciones, empresas y también la opción de resolver dudas al instante. El funcionamiento de Nutrapp es muy sencillo, basándose en el uso de apps de mensajería instantánea, redes sociales y la web-app interactiva nutrapp.es. El usuario adquiere el servicio que se ajusta a sus características (Nutrapp Coach, Nutrapp Flash o Nutrapp Educa). Después, una nutricionista conecta con él y se proponen unos retos. A partir de ahí, se implanta un sistema de seguimiento y  coaching online con el objetivo de alcanzar el objetivo deseado.

 

"No somos una app más de nutrición, somos un equipo de profesionales que nos ponemos al servicio del usuario para mejorar su día a día alimentario". Además de Marga Serra, Nutrapp cuenta con un equipo de nutricionistas y profesionales del sector que garantizan y dan credibilidad al servicio. Una vez más, las nuevas tecnologías se ponen al alcance de las personas con el objetivo de hacer más sencillo y saludable nuestro día a día.