El FIWARE "media & content" open day se celebrará el próximo 6 de marzo en Barcelona

El próximo 6 de marzo se celebra el FIWARE Media & Content Open Day en el Disseny Hub Barcelona Building. El objetivo principal será explicar les posibilidades de financiación que ofrecen las aceleradoras FIWARE, dotadas con más de 80 millones de euros para financiar PYMEs, emprendedores y developers, así como dar a conocer y ofrecer formación sobre FIContent y FIWARE.

La jornada está organizada por el proyecto FIContent, conjuntamente con la Fundación i2CAT y la Dirección de Creatividad e Innovación del Instituto de Cultura de Barcelona.


Estas sesiones representen una gran oportunidad para que PYMES, emprendedores y developers participen en las convocatorias de financiación de les aceleradoras FIWARE, que subvencionan proyectos que utilicen les tecnologías proporcionadas por FIcontent y FIWARE. En el acto asistirán las siguientes aceleradoras FIWARE: CreatiFI, FIC3, EuropeanPioneers, IMpaCT, FABulous. Éstas explicaran los detalles y los objetivos de las próximas Open Calls 2015 orientadas a las industrias creativas.


La jornada es una gran ocasión para la comunidad tecnológica, ya que podrá conocer y profundizar en el uso de las tecnologías Media y de Contenidos de FIcontent y FIWARE,  así como recibir información por parte de empresas y universidades que han desarrollado estas tecnologías. Dichas sesiones también servirán para ampliar el horizonte de posibilidades para los participantes en la nueva edición del Apps&Cultura 2015, que este año impulsará el uso de las tecnologías FIWARE en el desarrollo de aplicaciones.


La jornada ofrece diversas sesiones formativas, dirigidas por los propios developers de FIcontent,  estructuradas en tres plataformas tecnológicas:

  • Social connected TV: servicios para dispositivos conectados que complementen la experiencia de la televisión y que se podan utilizar en otros escenarios.
  • Smart city service: conjunto de tecnologías que permiten generar, compartir y combinar contenidos que ofrecen nuevos servicios y experiencias de movilidad en las ciudades
  • Pervasive gaming: plataforma que combina las innovaciones de Internet y la realidad aumentada para crear entornos inmersivos y nuevas experiencias de juego.


La jornada empieza a las 10h y termina a las 14:30h, será gratuita y abierta a tod@s, previa inscripción.

Más información sobre la jornada, aquí:
http://www.i2cat.net/es/blog/oportunidades-de-financiamiento-y-taller-formativo-en-tecnologias-de-media-y-contenido