El Gobierno aprueba 15 M€ en ayudas para PYMEs del sector tecnológico

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una línea de ayudas -a través del ministerio de Industria- dotada con 15 millones de euros y destinada a pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), informó hoy Industria.

Los préstamos, que serán gestionados por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), forman parte de las ayudas de la Agenda Digital para España y se dedicarán a impulsar la creación de empresas y el lanzamiento de nuevos productos y servicios.


Se concederán préstamos de entre 50.000 y 1,5 millones de euros con un vencimiento máximo de 9 años y un máximo de 7 años de carencia.


El tipo de interés será variable y constará de dos tramos: en uno se aplicará el euribor a un año más el 3,75%, mientras que el otro se calculará en función del resultado de la empresa prestataria.


Las áreas prioritarias para estas ayudas son los contenidos digitales (videojuegos, animación, música, publicaciones digitales y apps), el sector infomediario (que gestiona el exceso de información en internet) y las industrias del futuro (servicios en la nube o el internet de las cosas).


Más información: http://www.enisa.es/es/financiacion/info/lineas-enisa/agenda-digital