Esporti Revolution, la primera aplicación móvil de venta en farmacias

Se trata de un juego de salud pensado para el desarrollo de hábitos saludables con el objetivo de motivar a los niños para que realicen deporte. Esporti Revolution ha sido reconocido recientemente como el mejor juego de salud para profesionales

Esporti Revolution es la primera aplicación móvil de venta en farmacias. Se trata de un sencillo juego de educación para la salud desarrollado para promover la actividad física en niños y adolescentes que cumple todas las normas de confidencialidad y seguridad.

 

El principal objetivo de la innovadora herramienta es motivar y concienciar a los más pequeños de la importancia de realizar ejercicio físico con el fin de ofrecer a las familias la oportunidad de realizar el seguimiento de sus hijos de una manera segura, controlada y al mismo tiempo diferente y divertida.

 

Empsephar, empresa global de servicios farmacéuticos y distribuidor oficial de Esporti, será el encargado de ofrecer el juego a las farmacias de las provincias de Alicante, Valencia, Castellón, Albacete y Murcia y, a partir de ahora, todas las familias tienen la oportunidad de adquirirlo por el precio de 18 euros (IVA incluido), válido para 4 miembros de la familia durante 6 meses. 

 

El juego viene preparado en una caja individual que simula un medicamento, incluyendo una hoja de prospecto para los padres, el cómic de la historia de Esporti para los niños, la tarjeta de activación de la aplicación y otras sorpresas. 

 

Una vez activado el código, el padre, madre y/o tutor/a tendrá la posibilidad de monitorizar al niño/a y realizar el seguimiento de la actividad física realizada por el menor a través del juego de salud, con el fin de motivarle y concienciarle acerca de la importancia de la práctica del deporte.

 

La doctora María Ángeles Medina, médico de familia, y Manuel Escobar, informático de la salud, co-fundadores de esta innovadora herramienta interactiva creada desde la empresa Healthy Blue Bits, destacan la importancia de motivar a los niños y adolescentes para ayudarles a superar el abordaje tradicional del sedentarismo y los problemas de exceso de peso gracias a la práctica del deporte.

 

Premio al mejor juego de salud profesional

Cabe destacar que, Esporti Revolution ha sido reconocido recientemente como el mejor juego de salud para profesionales con motivo del II Congreso Nacional de Juegos de Salud celebrado el pasado 17 de junio en Madrid. Gracias a este galardón, Esporti Revolution recibirá asesoramiento sobre el cumplimiento de los requisitos legales por la empresa certificadora de aplicaciones App’s Quality y una propuesta de comunicación por parte de COM Salud.

 

www.esportirevolution.com