TSB constituye la primera aceleradora para proyectos en el sector salud

El programa está destinado a impulsar empresas con un proyecto en tecnologías de la información de salud, bienestar y envejecimiento activo.



Valencia, 24 de julio de 2015.- La compañía valenciana TSB (Tecnologías para la Salud y el Bienestar),  ha creado la primera aceleradora de proyectos especializados en el sector salud a través de CREA. El programa está destinado a impulsar empresas nacidas alrededor de un proyecto en tecnologías de la información en el ámbito de la salud, el bienestar y el envejecimiento activo.

 

“El programa está dirigido a aquellas empresas o emprendedores que quieran impulsar su proyecto buscando los mejores apoyos estratégicos, un acompañamiento en la gestión empresarial y la mejora de posicionamiento en el mercado socio-sanitario, ha anunciado Sergio Guillén, CEO de TSB. 

 

Pero, ¿cómo funciona el programa con los emprendedores? Desde CREA se definen las líneas de acción prioritarias para apoyar el crecimiento y consolidación del proyecto empresarial y se acompaña en el posterior desarrollo del producto o servicio.

 

CREA tiene como principales aportes de valor a los emprendedores “el amplio conocimiento del sector socio-sanitario que ofrecemos a los emprendedores y la posibilidad de establecer las primeras relaciones comerciales”, ha señalado el CEO de TSB, quien ha añadido que, desde CREA, “el emprendedor tendrá validado su proyecto, seleccionado el cliente objetivo y los mejores canales de venta del mismo”. 

 

Los elementos diferenciadores del programa se basan en establecer una larga relación con la empresa impulsada para generar sinergias en el ámbito del desarrollo tecnológico y de las relaciones estratégicas. “Al trabajar con nosotros y a través del conjunto de acciones que consensuaremos tras la fase de diagnóstico, el emprendedor podrá disponer de los recursos, herramientas, metodología y contactos comerciales que TSB utiliza para la conversión de su propio I+D en productos en el mercado”, señala Juan Carlos Naranjo, Director de la Unidad CREA. En efecto, las empresas o emprendedores que entren en el programa se beneficiarán de los servicios  que aporta TSB, como son el conocimiento de mercado, acceso y diálogo con los actores del ecosistema sanitario, entidades públicas y empresas, networking nacional e internacional, y oportunidades de colaboración con programas de apoyo a la innovación dirigidos a pymes y startups. 

 

Del mismo modo, CREA ayuda a la empresa a seleccionar los vehículos de inversión más adecuados al estado de cada negocio, incluso valorando la participación de la empresa en proyectos de innovación internacionales.

 

Sobre TSB

El grupo TSB Tecnologías para la Salud y el Bienestar está dedicado a la investigación, desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías en el sector socio-sanitario para el cuidado personalizado de la salud y el bienestar, mejorando la calidad de vida de las personas, y creando nuevas oportunidades de negocio a partir de sus capacidades tecnológicas y de investigación.

 

Su modelo de innovación está sustentado en tres líneas de negocio: Labs (Investiga y desarrolla tecnologías y conocimiento tecnológico en salud digital y envejecimiento activo), Crea (Programa destinado a impulsar empresas nacidas alrededor de proyectos tecnológicos internos y de otros emprendedores en el ámbito de la salud y el bienestar) y Custom (Proyectos a medida para clientes que tienen necesidades muy concretas y definidas.

 

Para más información: http://tsbtecnologias.es