MedBravo entre los proyectos finalistas del programa Impacto Salud

Ashoka e IPSEN, con el apoyo de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), han lanzado el programa Impacto Salud para identificar, acelerar e impulsar iniciativas con impacto social en el ámbito de la sanidad, la oncología y el tratamiento al paciente.



Un jurado independiente ha seleccionado a los cinco proyectos de emprendimiento social más innovadores y con potencial de transformación social. Los cinco emprendedores sociales recibirán talleres de aceleración y apoyo de mentores, y el ganador final obtendrá una beca de 7.000€ para impulsar su idea.


Plataformas online para conectar médicos especialistas con pacientes; dispositivos del tamaño de un móvil para contar glóbulos blancos; o una red digital de hospitales que conecta investigadores, oncólogos y pacientes para aumentar la participación de los pacientes con cáncer en ensayos clínicos. Estos son algunos ejemplos de los proyectos seleccionados para el programa Impacto Salud, impulsado por Ashoka e IPSEN,  con la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). 


Con el objetivo de dar un impulso a la innovación social en el ámbito de la sanidad, Impacto Salud busca aquellos proyectos sociales dirigidos a mejorar el tratamiento a pacientes, especialmente en el campo de la oncología. 


“Hemos recibido más de 50 candidaturas de proyectos con muchísimo potencial, y es increíble ver las ideas innovadoras que hay en España y Portugal. Con Impacto Salud no solo buscamos apoyar estas iniciativas, sino también darles la visibilidad necesaria para que se conviertan en referentes y ejemplos positivos para otras muchas personas con ideas y ganas de cambiar el mundo”, explica Alfonso Basco, responsable del programa Impacto Salud en Ashoka.   


El jurado de Impacto Salud está compuesto por representantes de SEOM, Ashoka, Vivergi, DBS Screening, Wake App Health y MIT M+Visión.


Los proyectos pasarán por un proceso de aceleración de dos meses, entre octubre y noviembre, en el que los emprendedores sociales tendrán la oportunidad de desarrollar una estrategia de crecimientoy contarán con formación profesional y atención individualizada. Además, entrarán en contacto directo con la red de Ashoka y conocerán a algunos de los emprendedores sociales de Ashoka más innovadores del ámbito de la salud. Finalmente, uno de los cinco finalistas, seleccionado por el jurado, recibirá una beca de 7.000€ para su iniciativa.