El proyecto GET apoya a más de 400 empresas y finaliza con un reconocimiento de excelencia

El proyecto GET, financiado por la Comisión Europea y liderado por TICBioMed, ha finalizado con una evaluación que califica de excelentes los resultados obtenidos, por ir más allá de los objetivos fijados, y por superar las expectativas iniciales. Durante dos, años más de 400 PYMEs de salud digital han recibido apoyo en su búsqueda de financiación privada, internacionalización, mejora de su modelo de negocio y en la identificación de oportunidades de negocio dentro del sector eSalud.

El consorcio de GET está formado por organizaciones europeas con demostrada experiencia dentro del sector como Health 2.0, encargado de la gestión y búsqueda de financiación privada, la European Connected Health Alliance, para internacionalización, Forum Virium Helsinki, en desarrollo de modelos de negocio y Stichting Digitalezorg, a cargo de la comunicación del proyecto. TICBioMed, por su parte, lleva la identificación de necesidades insatisfechas del sector con proyección de negocio, así como la búsqueda de talento para el desarrollo de soluciones orientadas a la demanda.

 

 

Las PYMES de eSalud necesitan apoyo continuo para poder tener éxito

Para el coordinador del proyecto, Jorge González, de TICBioMed: “El sector eSalud es un campo relativamente joven con numerosos retos empresariales para startups y emprendedores, incluido el modelo de negocio, las oportunidades de internacionalización y el acceso a capital privado. El proyecto GET ha ofrecido mentorización, recursos y otros tipos de apoyo para ayudar a las PYMES de eSalud a tener éxito en los mercados Europeos y extranjeros”.

 

De todas las acciones desarrolladas en el marco de GET, la identificación de talento con capacidad para desarrollar soluciones orientadas a la demanda -basadas en las necesidades identificadas por el proyecto-, ha sido la que ha merecido un reconocimiento especial de la Comisión Europea. "Es un logro destacable haber conseguido que 14 organizaciones trabajen en el desarrollo de soluciones para las necesidades insatisfechas detectadas por el proyecto, lo que va más allá de los objetivos de trabajo fijados para el servicio Fill the gap" dice el informe final de revisión.

 

Uno de los ejemplos es el de Sarah López, fundadora del proyecto C2C Oncology, una de las startups participantes: “Sin el apoyo del proyecto GET yo jamás habría creído en mi idea ni hubiera encontrado la determinación para presentarla a un concurso yo sola. La guía que me ofrecieron fue muy útil y me sirvió para poder ganar el concurso”.


Guías valiosas para startups de TIC salud

Durante los últimos dos años, el proyecto ha recopilado una serie de recursos online que incluyen guías, entrevistas y listados. Entre los más interesantes se encuentran una lista de más de 250 inversores internacionales del sector de las tecnologías de la salud, una guía para desarrollar modelos de negocio de éxito y una una lista de oportunidades de negocio en eHealth.

 

Toda la información producida por el proyecto es pública y gratuita, y se puede encontrar en la página web de GET

www.get-health.eu