Madrid acogerá el primer Hackathon de Salud con profesionales sanitarios, pacientes y desarrolladores

Profesionales sanitarios, pacientes y desarrolladores se unen, por primera vez, para crear las aplicaciones y programas que consideren necesarios para la asistencia sanitaria en el I Hackathon Nacional de Salud el 6 y 7 de mayo en Google Campus (Madrid). Este maratón de programación en salud está organizado por la agencia COM Salud y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) en colaboración con Veritas Sanitatis, y cuenta con la colaboración de compañías como Boehringer-Ingelheim, patrocinador principal, y Novartis.

 

El evento precedido del simposio Oportunidades de la eSalud en la Asistencia Sanitaria, que abordará las posibilidades de la tecnología de la información en salud, eSalud, en la sanidad, como las aplicaciones, los juegos de salud, el Big Data, los wearables y la salud 2.0, la comunicación online entre profesionales sanitarios y pacientes. El simposio será inaugurado por el doctor César Pascual, director de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

 

Premios

I Hackathon Nacional de Salud

Quienes se inscriban, a través de la web hackathonsalud.com, podrán obtener hasta 5.000€ en premios. Hay un galardón general, dotado con 1.000€, y cuatro más, de la misma cantidad cada uno, convocados por empresas colaboradoras: el Premio Boehringer-Ingelheim Focus On Patients, a la mejor app o programa dedicado a pacientes; el Premio Sandoz Enfermedad Respiratoria, para los desarrollos dedicados a ayudar a pacientes con enfermedades respiratorias; el Premio DKV– Vida Saludable a la mejor aplicación o programa para la salud de la población; y el Premio a la Interoperabilidad donado por Everis, para las propuestas cuyo objetivo sea integrar la información en la historia clínica electrónica.

 

Los participantes, que podrán inscribirse individualmente o por equipos en la web hackathonsalud.com, también optarán a encuentros con inversores y aceleradoras de negocio en eSalud. Los 100 primeros inscritos recibirán una pulsera wearable.

 

Mas info: http://laesalud.com/2016/esalud/hackathon-salud-premios-sanitarios-pacientes-desarrolladores/