La I Jornada Big Data y salud en la Región de Murcia fue todo un éxito

Más de un centenar de asistentes intercambiaron y debatieron sobre la importancia del Big Data en el ámbito sanitario tanto en gestión como asistencia e investigación. La jornada, que tuvo lugar el pasado jueves 21 de abril, estuvo estructurada en dos partes: una primera en forma de presentaciones de proyectos en Big Data en el entorno sanitario; y la segunda, donde siete empresas privadas presentaron sus casos de éxito en el ámbito sanitario. La jornada fue todo un éxito. ¡Gracias a todos por participar!

 

Descarga el programa con las presentaciones

Ya esta disponible el programa de la jornada con acceso a las presentaciones. Haz click en la imagen para descargar el programa completo de la jornada con los links a las presentaciones del día, tanto de los ponentes de la mañana como de las empresas privadas que presentaron sus casos de éxito en la segunda parte de la jornada.

 

Descarga
Programa y presentaciones
Programa.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB

Galería de imágenes

Para ver todas las imágenes del día pincha aquí

Sanidad destaca las aplicaciones del tratamiento masivo de datos en investigación, innovación y evaluación de la salud

Un centenar de expertos participó el pasado jueves en la I Jornada Big Data y Salud, que se enmarca en el proyecto europeo READi for Health. La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, subrayó la contribución del 'Big Data', o tratamiento masivo de datos, en la investigación, innovación y evaluación en el ámbito de la salud "porque supone una fuente incalculable de valor para mejorar en prevención y predicción posibles escenarios socio-sanitarios". Guillén, que inauguró la I Jornada Big Data y Salud, organizada por su Departamento en colaboración con TicBiomed, destacó que "eventos como este son fundamentales para detectar fortalezas y oportunidades de mejora en el sector sanitario regional".

 

La jornada responde a la importancia que tiene para el sistema sanitario el aprovechamiento de datos para mejorar en la práctica asistencial. El objetivo, precisó, "es conocer las posibles aplicaciones del tratamiento masivo de datos originados en los sistemas sanitarios". De este modo, se reflexionará sobre cómo aprovechar y optimizar toda la información que se genera para que revierta en beneficio del paciente, del conocimiento del profesional sanitario y también en la formación de los futuros profesionales.

 

Profundizar en estos aspectos, indicó la consejera, "nos dará la clave para ser más sostenibles, más eficientes, mejorar la prevención de las enfermedades de carácter crónico y reducir la mortalidad". La consejera también resaltó que "la aplicación de 'Big Data' en el sistema sanitario es una gran oportunidad para avanzar en investigación genómica y en la secuenciación del genoma para mejorar la atención personalizada".