TICBioMed se convierte en uno de los 5 clústeres españoles con el Distintivo Oro de excelencia

 

El clúster TICBioMed, integrado por 53 empresas, organizaciones sanitarias, universidades y otras entidades públicas y privadas, acaba de obtener el Distintivo Oro (Cluster Management Excellence Label Gold) de la Oficina Europea de Análisis Clúster (ESCA), un organismo dependiente de la Comisión Europea.

Con esta distinción, cuya candidatura ha sido promovida e impulsada por el Instituto de Fomento, el clúster TICBioMed se convierte en uno de los cinco de toda España reconocidos con la medalla de oro por su excelencia en la gestión a la hora de mejorar la estructura organizativa y los mecanismos de colaboración entre sus miembros. El director del Info, Javier Celdrán, subrayó que este reconocimiento es consecuencia de la decidida apuesta del Info y el gobierno regional por la innovación como motor del desarrollo de la Región.

 

"Este Distintivo Oro reconoce el trabajo conjunto y coordinado de las empresas, organizaciones y entidades integradas en este clúster, que contribuirá a impulsar la economía productiva de la Región para generar riqueza y empleo de calidad", subrayó Javier Celdrán.    TICBioMed, que ya poseía el Distintivo Bronce de la ESCA, tiene como objetivo mejorar la eficacia y eficiencia de las organizaciones sanitarias mediante el uso e integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de impulsar la competitividad de las empresas tecnológicas y la convergencia de la investigación académica con las necesidades sanitarias al tiempo que promueve la identificación de necesidades en el entorno sanitario.