Tertulias AIMFA en Madrid y Barcelona: Salud Digital con start-ups

CLAVES PARA LANZAR SOLUCIONES DIGITALES EN COLABORACIÓN CON EMPRESAS TECNOLÓGICAS

  • Madrid, 28 de junio 2016.  Hotel Ayre Gran Colón. Calle del Pez Volador, 1. Sala Santo Domingo 9:30h
  • Barcelona, 7 de julio 2016. Hotel AC Sants. Passeig de Sant Antoni, 36-40 – Salón Forum B. 9:30h

Ponente invitado: Jorge González, Director de TICBioMed.

Existe una tendencia en la industria farmacéutica que impulsa la incorporación de tecnología digital en sus estrategias corporativas ´beyond the pill´. Dentro de este contexto, se percibe un interés creciente en interactuar con empresas tecnológicas de nueva generación (start-ups) con el fin de aprovechar las complementariedades y sinergias entre ambos.

 

Este interés se ha materializado en programas corporativos de colaboración, que en los últimos años están creciendo en número y visibilidad. Sin embargo, no todas las iniciativas están obteniendo la tracción comercial que facilitaría su sostenibilidad. Esta falta de tracción dificulta la colaboración sistemática entre la industria y los productores de innovación tecnológica.

 

El objetivo de esta Tertulia de AIMFA es dar a conocer métodos y know-how que puedan ser utilizados para estructurar un proceso de lanzamiento al mercado de soluciones digitales en colaboración con empresas externas. En particular, se expondrán las metodologías de Design Thinking y Customer Development, y cómo pueden ser aplicadas a un Roadmap que comienza con la identificación de necesidades insatisfechas de pacientes y/o profesionales sanitarios, y evoluciona a un lanzamiento al mercado de una solución tecnológica que da respuesta a estas necesidades.

 

Se intercambiarán, además, ejemplos, best practices y lecciones aprendidas, basados en la experiencia de TICBioMed en la identificación de necesidades, la identificación de socios tecnológicos y la optimización de modelos de negocio en salud digital.

 

Duración: de 9:30h a 10:30h. Al finalizar se servirá un desayuno.

Derechos de inscripción: Para personas cuyo laboratorio es miembro de AIMFA: Gratuito.

Otros: 100 euros + 21% IVA