AIMFA analiza las claves para implementar soluciones de eSalud en colaboración con empresas y startups

AIMFA (Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico) ha celebrado un encuentro con sus asociados en Madrid y Barcelona, en colaboración con TicBioMed, una asociación empresarial sin ánimo de lucro que coordina organizaciones sanitarias, empresas, universidades y otras entidades públicas y privadas, para impulsar la innovación tecnológica en salud. El encuentro corrió a cargo de Jorge González, Director de TICBioMed.

Existe una tendencia en la industria farmacéutica que impulsa la incorporación de tecnología digital en sus estrategias corporativas ´beyond the pill´. Dentro de este contexto, se percibe un interés creciente en interactuar con empresas tecnológicas de nueva generación (start-ups) con el fin de aprovechar las complementariedades y sinergias entre ambos.

 

Este interés se ha materializado en programas corporativos de colaboración, que en los últimos años están creciendo en número y visibilidad. Sin embargo, no todas las iniciativas están obteniendo la tracción comercial que facilitaría su sostenibilidad. Esta falta de tracción dificulta la colaboración sistemática entre la industria y los productores de innovación tecnológica.

 

En este encuentro se abordaron distintos ejemplos de colaboración entre tecnológicas e Industria. Jorge González propuso un  proceso eficiente basado en 5 fases: Set up operativo,  identificación de la necesidad, selección del socio tecnológico, acuerdo con el socio tecnológico y lanzamiento al mercado.