Se buscan startups con soluciones innovadoras en el área de la dermatitis atópica para la segunda convocatoria de Health-U

TICBioMed colabora con Sanofi en el lanzamiento de la 2ª edición de Health-U, programa de formación y asesoramiento, dirigido a startups del ámbito de la salud, que aporten soluciones viables en el campo de la dermatitis atópica.

 

Abierto el plazo de inscripción para startups interesadas hasta el 24 de Octubre.

En concreto se buscan emprendedores con proyectos novedosos en:

  • Diagnóstico a través de imagen
  • Cuidado de la piel
  • Confeccion deportiva y moda
  • Soporte emocional
  • Mejora de la relación médico-paciente

Tras el éxito cosechado en 2015 en la primera edición de Health-U, con dos socios de TICBioMed entre los seis finalistas; TICBioMed pone su experiencia para colaborar con Sanofi en la búsqueda de soluciones innovadoras o aplicaciones dirigidas tanto a pacientes como a profesionales de la salud.

 

El programa Health-U se desarrollará en tres fases. La primera de ellas consiste en la selección, a través de un comité de expertos de Sanofi y colaboradores, de 6 startups que se beneficiarán de la formación y el asesoramiento ofrecidos por Sanofi. Los criterios de selección tendrán en cuenta la innovación, la adecuación a los fines del programa y la potencialidad de cada uno de los proyectos.

 

Los participantes pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 24 de octubre de 2016, enviando el formulario que encontrarán en el portal www.health-u.es debidamente rellenado a contacto@health-u.es. A principios de noviembre se darán a conocer los seis ganadores.

 

Estos seleccionados participarán en la segunda fase del proyecto, que tendrá lugar durante Startup Week 2016, en Barcelona entre los días 21 y 25 de noviembre. En esta fase las seis startups se beneficiarán de un completo programa de conferencias enfocadas al emprendimiento en el ámbito de la salud, así como sesiones de networking y de creación de valor, trabajo en equipo y desarrollo competencial, todo esto acompañado de apoyo formativo en dermatitis atópica.

 

Expertos en gestión sanitaria y emprendimiento, académicos y profesionales de Sanofi y del sector de la salud serán los encargados de impartir las diferentes actividades del programa, pensadas para abordar de forma integral la introducción de los modelos de negocio en el sector sanitario. La Startup Week 2016 finalizará con la presentación de los proyectos ante relevantes actores relevantes del sector mediante una sesión de pitchs.

 

Mentoring, durante la tercera fase del programa, se ofrecerán hasta seis meses de asesoramiento a las startups seleccionadas, con el objetivo de potenciar el desarrollo y la ejecución comercial de sus iniciativas.

 

Health-U 2015

En la primera edición de Health-U, Jorge González, nuestro director ejecutivo colaboró poniendo su experiencia a la disposición de los finalistas. Entre las propuestas se encontraban ideas de negocio, aplicaciones y dispositivos para el control, seguimiento y mejora de los hábitos de vida, el tratamiento o los efectos de la hipercolesterolemia.

 

Los proyectos seleccionados siguieron el programa de formación y asesoramiento de Sanofi, además de participar de las actividades organizadas de la Startup Week 2015 que incluyó talleres sobre el sector sanitario; formación en estrategia, técnicas de innovación y formas de obtener financiación, además de recursos y herramientas dirigidas a las startups.

 

Destacamos que en la primera edición estos 2 socios de TICBioMed fueron seleccionados entre las 6 ganadoras:

Healthy Blue Bits que introduce la gamificación en la paleta de soluciones presentadas, promoviendo la actividad física y un cambio hacia hábitos de vida saludables, además de un incremento de la adherencia al tratamiento, por medio de juegos.

Hygea que ofrece apps de nutrición personalizada para diferentes patologías.

 

 

Más información en www.health-u.es/