eHealthHub comienza su andadura de la mano de TICBioMed

El presidente de TICBioMed Aquilino García Martos nos ofrece sus impresiones, tras la reunión operativa de lanzamiento del proyecto, celebrada en las instalaciones del cluster entre los días 20 y 21 de octubre.      

Con el lanzamiento de este proyecto se marca un hito para la salud digital gracias al apoyo de TicBioMed. La eSalud, recibe los apoyos y la experiencia acumulada de un cluster especializado que aporta valor y saber hacer.  Nuestros socios nos visitan, desde toda Europa, para coordinar las actividades del proyecto. Murcia hoy está en el mapa europeo, entre otros, gracias a TicBioMed y el proyecto eHealth Hub.

 

Este sector tiene hoy un tamaño anecdótico pero será un sector estratégico en la sanidad del futuro: Nosotros estamos construyendo este futuro, con la ayuda de nuestros socios y partners.

 

El mapa empresarial español está compuesto por más de un 90% de PYMEs y nuestro esfuerzo va impulsado, mediante este proyecto, a apoyar las iniciativas de este tipo de empresas.

 

Los problemas de las start-ups (la mayoría de las empresas de éste sector hoy día lo son) son similares: necesidades de tesorería, músculo financiero, músculo comercial, darse a conocer en el mercado, etc. Nuestra experiencia está puesta en este proyecto para mejorar el escenario presente y futuro de nuestros socios en el proyecto.  

 

Ticbiomed es hoy claramente un referente europeo en salud digital, el proyecto eHealth Hub lo corrobora. Esperamos mucho de él para seguir haciendo crecer a nuestros socios.

 

Más información sobre los servicios y actividades promovidos a través de eHealth Hub: 

http://www.ticbiomed.org/espa%C3%B1ol/proyectos/ehealth-hub/