Comienzan las acciones de capacitación para SMEs de salud Digital en el marco del proyecto eHealth Hub

El pasado día 21 de octubre se reunieron en  las instalaciones de TICBioMed los 9 socios colaboradores, procedentes de diferentes países europeos, para perfilar detalles operacionales y dar el pistoletazo de salida a las acciones enmarcadas dentro del proyecto eHealth Hub.

eHealth Hub asistirá a empresas, en diferentes estados de madurez, basándose en cinco pilares: desarrollo del modelo de negocio, acceso a financiación privada, apoyo a  la comercialización, asesoría legal y a asistencia a la certificación. 

 

Estos cinco ejes de acción se harán operativos a través de 7 servicios, caracterizados por la alta especialización, el alcance paneuropeo, la sostenibilidad y la visibilidad, y se dividirán en:

• Sesiones de capacitación en la creación de modelos de negocio sostenibles y coaching.

• Búsqueda de socios, demandantes de soluciones en salud digital para las startups y PYMEs.

• Capacitación comercial para incentivar la comercialización y la internacionalización 

• Creación de una plataforma online para el intercambio de información entre inversores y PYMEs.

• Organización de eventos para el encuentro y establecimiento de contactos con clientes, distribuidores y otros interesados.

• Servicio de asesoría legal apoyado en una red europea de contactos.

• Asesoría para la certificación y el registro de empresas en otros países europeos

 

El primer grupo de discusión se ha celebrado hoy en Valencia, dentro del Digital Health Venture Forum, que ha reunido un grupo interdisciplinar de expertos para recabar datos sobre Salud Digital, estudiar cuáles son los desafíos actuales y buscar qué soluciones se ajustan a éstos.

El próximo 22 de Noviembre se celebrará el primer eHealth Roadshow, en el marco del congreso World of Health IT de Barcelona, en el que 14 empresas presentarán sus soluciones en Salud Digital ante un comité de expertos internacional.