Murcia apoya a las habilitadoras de tecnologías de Industria 4.0.

El Instituto de fomento de la Región de Murcia presenta sus ayudas dirigidas al fomento de la investigación y el desarrollo.

El Boletín oficial de la Región en su publicación número 261, de 10 de noviembre de 2016,  publica las bases reguladoras de las ayudas que el Instituto de Fomento pone a disposición de las empresas habilitadoras de tecnologías de Industria 4.0. A Disposición de las empresas regionales quedan también las ayudas dirigidas a fomentar la investigación y el desarrollo.

La Comisión Europea ha fijado como objetivo, en el marco de la política industrial europea, que la contribución de la industria al PIB europeo alcance el 20% en el año 2020.

Para ello, la Industria tiene ante sí el reto y la oportunidad de sumarse a la llamada cuarta revolución industrial (Industria 4.0), que consiste en la introducción efectiva de las tecnologías digitales en la industria, permitiendo que dispositivos y sistemas colaboren entre ellos, y con otras industrias, para mejorar los productos, los procesos y los modelos de negocio.