El World of Health It  acoge el primer Roadshow en salud digital

10 empresas, procedentes de España, Reino unido y Suiza,  presentaron sus soluciones en salud digital en el  ante un comité formado por 13 expertos en negocios digitales, CIOs, administraciones públicas, directores de compras de Hospitales y aseguradoras.

En el marco de la nueva iniciativa europea eHealth Hub se celebra el Roadshow, actividad en la que emprendedores e innovadores obtienen la oportunidad de presentar sus soluciones y recibir consejo y opinión de un comité de expertos del sector. Con un formato innovador en el que tras la realización de presentaciones de 5 minutos, seguidas por una sesión de preguntas y respuestas y un debate abierto entre ponentes y comité.  Esta acción permitió a 10 empresas europeas testar la viabilidad comercial de sus soluciones y observar las reacciones que su producto provoca en los distintos actores de  este sector.

 

A este primer Roadshow, celebrado en Barcelona, acudieron  las siguientes empresas: IOMED, Mediktor, eKuore, VeraTech for Health, Psious, BIOECM Soluciones, Qubioitech Health Intelligence, imito AG, Ultramed Ltd, y CheckTheMeds Technology. Estas empresas presentaron su Pitch ante un comité representado por 13 miembros entre los que se encontraban CIOs de los Hospitales de Navarra,  La Fe y Bernhoven (Alemania), del Colegio de enfermería, directores de aseguradoras como AXA y DKV, Colegio de enfermería, del grupo de gestión sanitario Ribera Salud, expertos en investigación e innovación de consorcios sanitarios,  asesores de las administraciones públicas y de las Farmacéuticas.

 

El eHealth Hub es un proyecto financiado por la Comisión europea para fomentar la innovación, apoyando el prefeccionamiento del modelo de negocio, asegurando la inversión, comprometiendo a los clientes de la salud digital y potenciando la comercialización. El objetivo final del proyecto es el de alinear el emprendimiento a las necesidades del mercado.