TICBioMed participa como ponente en la presentación del II Hackathon Nacional de Salud

Madrid acogió el pasado martes 17 de enero la presentación de la II edición del Hackathon Nacional de Salud, el mayor evento de programación orientada al sector salud. 

El acto contó con la presencia de Jorge González, director de TICBioMed, quien ofreció una ponencia titulada “eHealth Hub, apoyo empresarial gratuito a PYMEs de Salud Digital” que tuvo una gran acogida por parte del público asistente. 

 

Durante la presentación, el director de TICBioMed explicó que eHealth HUB es un proyecto europeo que ofrece apoyo empresarial de manera gratuita a las pymes del sector TIC salud. 

 

“El objetivo es ayudar a que las empresas tecnológicas sean más competitivas y crezcan a nivel nacional e internacional. Durante 3 años, eHealth HUB ofrecerá soporte a pymes y emprendedores con su modelo de negocio, comercialización, búsqueda de financiación privada, además de asesoramiento en temas legales y de certificación”, afirmó Jorge. 

 

Asimismo, se invitó a los asistentes a inscribirse en el boletín informativo del proyecto para aquellos que estuvieran interesados en recibir más información.  

 

Presentación de la II edición Hackathon Salud 

 

El acto comenzó con la bienvenida por parte de Carlos Mateos, vicepresidente de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y coordinador del hackathon, y con Ana Caballero, abogada especializada en eSalud, cuya intervención versó sobre ‘requisitos legales y propiedad intelectual en las apps de salud‘.

 

La presentación sirvió, además, para evaluar el desarrollo de las iniciativas ganadoras en la edición 2016 de Hackathon Salud, una iniciativa que repartió 7.000 euros en premios, en una ronda final de presentación de proyectos de eSalud en la que participaron más de una treintena de equipos multidisciplinares -formados por programadores informáticos, diseñadores, profesionales sanitarios y pacientes- y que contó, asimismo, con la presencia de mentores procedentes de áreas profesionales como la informática, la medicina o la radiología.

 

Asimismo, el evento contó con la participación de Maite Fibla, fundadora de Ship2be, que charló sobre la aceleradora Tech4Health, y de David Bordonada, KAM Online Channel de Libelium, que expuso MySignals, una plataforma IoT para desarrollar aplicaciones y productos de eHealth, ganadora del premio Boehringer Iingelheim a la mejor iniciativa en eSalud que ayude a mejorar la asistencia sanitaria del I Congreso Nacional de eSalud.