TICBioMed recibe la mención honorífica en los XXII Premios Nacionales Informática y Salud 2016

La asociación TICBioMed ha sido galardonada con la mención honorífica de los XXII Premios Nacionales Informática y Salud 2016, que entrega la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS).

 

Con este premio, la SEIS reconoce la trayectoria de la asociación en su labor de promoción de la digitalización del sector sanitario e impulso al desarrollo de nuevas iniciativas, tanto a nivel nacional como europeo. 

 

“Hemos ofrecido apoyo a más de 600 empresas y esta mención honorífica nos da aliento para seguir avanzando en ser un referente internacional en apoyo empresarial en salud digital”, destacó Aquilino García, presidente de TICBioMed, durante su discurso. “Trabajamos codo con codo con empresas y organizaciones sanitarias para ayudarles a encontrar oportunidades en Salud Digital. Les apoyamos para que sean más competitivas a nivel nacional y europeo, fomentando su desarrollo y expansión internacional”. 

 

El premio ha sido concedido por la Sociedad Española de Informática de la Salud, una sociedad científica compuesta por más de quinientos profesionales de informática, medicina, enfermería, farmacia, veterinaria, psicología y el resto de Ciencias de la Salud, así como para estudiantes de las carreras afines. 

 

 

Nuevas oportunidades para las empresas españolas de salud digital gracias a los proyectos europeos coordinados por TICBioMed

 

Durante el acto celebrado en Madrid, Aquilino García anunció como novedad que la asociación TICBioMed es coordinadora del nuevo proyecto europeo ‘eHealth HUB’, a través del cual se ofrece apoyo empresarial de manera gratuita a las pymes del sector TIC salud. 

 

“Durante los próximos 3 años, ayudaremos a que las empresas tecnológicas sean más competitivas y crezcan a nivel nacional e internacional. Facilitaremos el soporte que necesitan pymes y emprendedores para que sus proyectos tengan éxito”, explicó el presidente de la asociación. 

 

eHealth HUB lanzará sus primeras convocatorias en las próximas semanas, de las que podrán beneficiarse empresas e instituciones españolas vinculadas al ámbito de la salud digital.