Mediktor gana el primer mConnectathon en TIC, Salud y Social

 

 


"Este reconocimiento es una demostración de la versatilidad de Mediktor y de nuestra agilidad para integrarnos, en apenas unas horas, con cualquier tipo de tecnología. Eso es lo que nos demandan los clientes y una de nuestras señas de identidad”.

 

– Roger Forcada. CIO y Socio de Mediktor

 

 

 

 

 

 

El dispositivo médico MEDIKTOR, junto a Meplan, fueron ganadores en el primer mConnectathon en TIC, Salud y Social, un reto en el que participaron un total de 14 empresas. La final, que se celebró el pasado 16 de junio en Cataluña, contó con la entrega de premios valorada en 3.000 euros para cada una de las ganadoras.

 

El encuentro tenía como objetivo principal testar, en un entorno controlado y seguro, la conectividad e interoperabilidad de las aplicaciones con la Plataforma de Salud Digital del Portal AppSalut. El director de la Fundación TicSalut explicó que "el objetivo principal es colocar el ciudadano en el centro, permitiendo que la información que gestiona en su entorno móvil esté disponible para los profesionales de la salud". Un ejemplo de cómo cubrir esta necesidad es Mediktor, ya que es capaz de analizar a los síntomas y evaluar el estado de salud del usuario.

 

Asimismo, el Secretario General de Salud, Albert Serra, destacó que el sector salud "está muy acostumbrado" a relacionarse con la innovación tecnológica. Y en un momento en que los ciudadanos disponen de herramientas propias para poder controlar su salud, es importante que estas "estén integradas en la Administración".

 

 

MEDIKTOR: la inteligencia artificial al servicio del paciente

 

MEDIKTOR es el dispositivo médico basado en inteligencia artificial más avanzado y preciso del mundo para el triage, el pre-diagnóstico y el soporte a la toma de decisiones de pacientes y clínicos.  

 

 

Mediante su potente motor semántico es capaz de interpretar los síntomas que explica el usuario utilizando lenguaje natural, y llevar a cabo un completo cuestionario médico digital (CMD) hasta llegar a un listado de posibles diagnósticos y una recomendación sobre cómo debe proceder la persona afectada por los síntomas.

 

Este premio es otro reconocimiento al camino imparable de nuestros socios de MEDIKTOR que, como ya os contábamos hace unos meses, también han cruzado el charco y se han establecido en Nueva York