Kwido en la vanguardia europea del uso de la tecnología para cuidado de mayores

Iñaki Bartolomé, CEO de Ideable y responsable de Kwido, se ha convertido en un imprescindible en los eventos europeos relacionados con mayores y tecnología. Su próxima parada será AAL Forum en Coimbra. 

 

 

El envejecimiento de la población en un nuevo reto para nuestra sociedad al mismo tiempo que una oportunidad, donde un enfoque innovador unido a las nuevas tecnologías ya están teniendo un papel protagonista. Y, como actor destacado en este debate, se encuentra Iñaki Bartolomé, CEO de Ideable y responsable Kwido, la plataforma multidispositivo para cuidado de mayores, que incluye monitorización de salud y hasta juegos para estimulación cognitiva.

 

El próximo mes de octubre, Ideable participará en el AAL Forum en Coimbra (Portugal), presentando tanto el proyecto AAL europeo zocaalo que lideran como su plataforma de cuidado de mayores Kwido. Además, participarán en el "AAL2Business Meeting" previo al congreso y en el workshop  "Market uptake of AAL solutions_new business models based on interoperable solutions". 

 

Los meses de abril, mayo y junio también fueron muy activos para nuestros socios de Ideable. Organizaron AgingBilbao,  el evento referencia en uso de tecnología para cuidado de mayores en España; Kwido acudió a Bruselas al encuentro europeo de EIP on AHA “Innovation in Care, How to improve quality of life and services for an ageing population?” para debatir en la mesa “How to improve Age friendly environments";  estuvieron hablando sobre “Future trends and implementation IT solutions at home” en un evento en la Universidad de Valencia...  En definitiva, una presencia muy activa en el debate público de cómo las nuevas tecnologías pueden impactar en lo que se está empezando a llamar la Silver Economy. 

 

Si quieres conocer más detalles sobre la participación de Ideable en iniciativas y eventos, consulta esta publicación en su página web.

 

Y recuerda: si te interesa lo que la tecnología puede hacer por la Silver Economy, no pierdas de vista a Iñaki Bartolomé