Neosistec recibe el premio Vodafone 'Connecting for Good' por su revolucionario algoritmo para invidentes

Un sistema de marcadores, creados por la firma murciana Neosistec, permite a los invidentes guiarse sin ayuda en cualquier recinto solo con su móvil. 

Javier Pita, director gerente de Neosistec, entre los premiados por Vodafone

NaviLens es un sistema de marcadores tecnológicos y visión artificial que, con una sencilla apariencia, permite a los invidentes guiarse sin ayuda. Ha sido la empresa murciana Neosistec, socios de TICBioMed, quienes tras cinco años de trabajo, han conseguido lanzar al mercado esta solución para la libre movilidad de los invidentes por edificios y recintos cerrados.  

 

«No hay nada semejante en todo el mundo. Es un algoritmo completamente nuevo», afirma el director gerente de Neosistec, Javier Pita. Así, la firma murciana irrumpe a nivel internacional en la investigación sobre accesibilidad urbana. 

 

NaviLens es gratuito para los usuarios ciegos y asequible económicamente para las empresas y centros públicos -entre 300 y 400 euros las etiquetas y entre 15 y 29 euros al mes el mantenimiento-. 

 

La aplicación de Neosistec acaba de recibir el premio Vodafone 'Connecting for Good' a la Innovación en la categoría de 'Accesibilidad TIC' por mejorar la calidad de vida de un colectivo vulnerable.  

 

¡Enhorabuena por el merecido reconocimiento, Neosistec!

 

 

Conoce más sobre la historia humana que hay detrás de NaviLens en este reportaje publicado en Diario La Verdad