TICBioMed estará presente en el II Congreso Nacional de eSalud

Madrid acoge del 28 al 30 de noviembre el mayor congreso nacional de Salud Digital de España. Jorge González, director de TICBioMed, estará presente en la jornada del día 30 para ofrecer una ponencia sobre el proyecto eHealth Hub que ofrece apoyo empresarial gratuito a empresas europeas del sector eSalud. 


Durante tres días  el II Congreso Nacional de eSalud analizará la comunicación de contenidos de salud en Internet; se pondrá de relieve el impacto de la salud digital en el sistema sanitario; y se presentarán proyectos de nodos de investigación de hospitales y empresas de tecnologías sanitarias. 

 

Las principales temáticas a tratar serán: 

 

28 NOV | Papel de medios digitales y redes sociales en la comunicación en salud 

 

La primera jornada (28 de noviembre) está dedicada a la comunicación de los contenidos de salud en la Red. Uno de los temas a los que se prestará especial atención es el de los bulos de salud en internet, para el que se contará con la opinión de la community manager de la Policía Nacional, Carolina González; del responsable de los VOST, la red de información en emergencias en redes sociales, Rafael Gávez; así como representantes de los periodistas de salud y profesionales sanitarios.

 

29 NOV | Impacto de la salud digital en el sistema sanitario

 

El impacto de la salud digital en el sistema sanitario es el tema principal de la segunda jornada (29 de noviembre). A través de casos prácticos, como el del robot NAOTherapist para apoyo en la rehabilitación en pediatría, se incidirá en los avances y beneficios de la apuesta en inteligencia artificial, gamificación o realidad virtual, entre otros, en la experiencia del paciente.

 

30 NOV | Innovación y emprendimiento en eSalud 

 

La última jornada (30 de noviembre) servirá para que empresas de tecnología sanitaria, startups y nodos de investigación de hospitales presenten las ofertas y demandas de proyectos de colaboración público-privada. Una iniciativa en la que colaboran la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS) y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

 

También se expondrán casos prácticos como RELIEF para conocer el procedimiento a seguir dentro de la Compra Pública Innovadora en el ámbito de la UE. O la plataforma eHealth Hub, que ofrece su apoyo empresarial gratuito a las pymes del sector de la salud digital, como explicará Jorge González, director de TIC Biomed y coordinador de eHealth Hub.

 

 

El evento está organizado por la AIES, ComSalud y el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid. Consulta los ponentes y el programa completo en la web del congreso