Europa destina 2 billones para proyectos en salud, cambio demográfico y bienestar 

Con los desafíos de salud a los que se está enfrentando Europa, las TIC para la salud y el envejecimiento son una parte cada vez más importante.

 

 

Siete prioridades estratégicas de investigación, incluidos temas como medicina personalizada, transformación digital en salud y asistencia y ciberseguridad en salud y cuidado.

 

La Comisión Europea lanza convocatorias para financiación de nuevos proyectos en el marco del Programa de trabajo Horizonte 2020 (2018-2020). Presentación de solicitud antes del 24 de abril de 2018 o del 14 de noviembre, según el programa (información detallada en inglés en la web de la Comisión Europea).

 

Con un presupuesto de aproximadamente 2.000 millones de euros, el Desafío social del programa de trabajo 1 «Salud, cambio demográfico y bienestar» (2018-2020) invertirá en siete prioridades estratégicas de investigación, incluidos temas como medicina personalizada, transformación digital en salud y asistencia y ciberseguridad en salud y cuidado.

 

Con los desafíos de salud a los que se está enfrentando Europa, las TIC para la salud y el envejecimiento son una parte cada vez más importante. Europa se enfrenta a cuatro desafíos principales de salud y atención:

  • Los crecientes y potencialmente poco sostenibles costes de salud y atención, principalmente debido a la creciente prevalencia de enfermedades crónicas, a una población que envejece y que requiere una atención más diversificada y al aumento de las demandas sociales.
  • La influencia en la salud de factores ambientales externos, incluido el cambio climático.
  • El riesgo de perder nuestra capacidad de proteger a las poblaciones contra las amenazas de enfermedades infecciosas.
  • Desigualdades en acceso a salud y cuidado.

Partiendo del principio de apertura: ciencia abierta, innovación abierta y abierta al mundo, el desafío social 1 sobre "salud, cambio demográfico y bienestar" (SC1) tiene como objetivo ofrecer soluciones para una mejor salud para todos.