Vócali celebra su 10º Aniversario como referente en  Procesamiento del Lenguaje Natural

El éxito de Vócali: el sueño de dos amigos que ha terminado haciéndose realidad. 

 

La empresa Vócali está de enhorabuena. 10 años de andadura dedicada al Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), actualmente en el ámbito de la salud, si bien comenzaron su andadura en el campo de la domótica en 2007. 

 

"Nosotros estábamos centrados en el desarrollo de software para ayudar a personas discapacitadas en el control de su vivienda. Sin embargo, con la crisis se pararon ese tipo de inversiones y apareció otra vía de negocio -la del sector sanitario- que ahora se ha convertido en nuestra piedra angular", comenta Juan Salvador Castejón, CEO y fundador de Vócali.

 

"Nos enfocamos en la sanidad porque entendíamos que era otra forma de ayudar a las personas y sabíamos que podríamos apoyar a los profesionales médicos y a los pacientes con nuestras soluciones. Conseguimos posicionarnos con nuestros productos INVOX Quirófano e INVOX Medical, sistemas inteligentes basados en el reconocimiento de voz y, desde entonces estamos en constante crecimiento", comenta Pedro Vivancos, director de Estrategia e Innovación y cofundador de Vócali. 

 

En un espacio tan emblemático de la Región de Murcia como es el Real Casino se anunciaron los éxitos de la empresa y se culminó con el discurso de cierre de los socios fundadores y grandes amigos, Pedro Vivancos y Juan Salvador Castejón, quienes se arriesgaron a emprender este camino al que llamaron Vócali. El evento, presentado por la directora de Marketing, Anastasia Koptsyukh, también incluyó los discursos de personas claves en la historia de la compañía: el inaugural, llevado a cabo telemáticamente por Juan Castejón, padre de Juan Salvador Castejón y quien ayudó con la primera inversión para el proyecto; el discurso de Rafael Valencia, uno de los socios fundadores de Vócali y actualmente investigador y docente en la Universidad de Murcia; por último, el de Judith Gil, esposa de Pedro Vivancos. Los discursos recogieron anécdotas sobre los primeros años de Vócali, así como de la situación actual, elogios a los directores y trabajadores de la empresa y los mejores deseos de continuidad, crecimiento y desarrollo futuro.

 

El evento contó con la presencia de grandes profesionales de la capital murciana en los sectores de administración pública, sanidad y tecnología. Entre los asistentes se encontraban Joaquín Gómez, director del INFO; Celestino Avilés, jefe de servicio de informática de la CARM; Germán Sancho, director del CENTIC; Jorge González, director de TICBioMed; Andrés Nieto, reconocido anatomopatólogo del Hospital Morales Meseguer; Luis Mesa del Castillo, Presidente del Hospital Mesa del Castillo; Javier Pita, CEO de NEOSISTEC o José Joaquín Espinosa, Cofundador de SQA; entre muchos otros profesionales de la Región.