ProEmpower | Abierta la convocatoria de licitación para desarrollar soluciones innovadoras para la autogestión de la Diabetes Tipo 2

El plazo cierra el 21 de marzo de 2018. ProEmpower es un proyecto europeo de compra pública pre-comercial que destinará 3M€ para adquirir una solución continua de autogestión de diabetes que hará realidad la atención centrada en la persona

  • Plazo abierto hasta el 21 de marzo de 2018 para presentar su solicitud.
  • Hasta 1.140.000€ para cada empresa que participe en todas las etapas (26 meses).
  • Desarrolle e implemente su solución para la diabetes en 4 países.

 

Los compradores de ProEmpower están buscando una solución para el control de la diabetes que aborde las necesidades no cubiertas en el tratamiento actual de la diabetes al brindar atención personalizada y multidisciplinaria a los pacientes con diabetes.

 

La contratación adoptará la forma de una contratación pre-comercial (PCP) en virtud de la cual los contratos de servicios de I + D se otorgarán a proveedores de I + D en paralelo en un enfoque por fases. Esto hará posible comparar soluciones alternativas de la competencia.

 

A cada operador seleccionado se le otorgará un acuerdo marco que cubre tres fases de I + D. Las tres fases son: diseño de la solución, creación de prototipos y desarrollo original.

 

Las partes interesadas tienen hasta las 12 p. M. (CET) del 21 de marzo de 2018 para enviar una oferta a vendors@proempower-pcp.eu 

  


Proempower: empoderamiento del paciente y autogestión de la enfermedad

 

Los pacientes con diabetes con frecuencia son tratados de manera ineficaz, ya que los sistemas de atención médica en todo el mundo tienden a reaccionar solo después de que la afección se ha convertido en un problema para el paciente. Sin el apoyo adecuado de empoderamiento, los pacientes no pueden asumir un papel activo y responsable en su atención y las decisiones se delegan por completo a los médicos. La fragmentación en los sistemas de salud actuales, sin embargo, crea lagunas en la coordinación y la prestación de la atención. Como resultado, no es raro que los pacientes padezcan diabetes durante varios años antes de recibir un diagnóstico clínico.

 

Una vez diagnosticados con diabetes, a los pacientes generalmente se les prescriben medicamentos, pero se canalizan esfuerzos insuficientes para lograr que los pacientes también cambien su estilo de vida. La farmacoterapia es más efectiva si se combina con los cambios en la nutrición y los niveles de ejercicio, ya que la mayor dependencia al tratamiento farmacológico como única alternativa debería evitarse. La diabetes mal controlada y el control glucémico inadecuado se asocian con una incidencia innecesariamente alta de complicaciones, incluidas las consecuencias graves a largo plazo, como amputación, ceguera o insuficiencia renal, entre otras.

 

ProEmpower tiene como objetivo cambiar esta imagen abordando la necesidad de la estratificación de los pacientes de acuerdo con el riesgo a fin de facilitar la detección temprana de la diabetes y permitir la atención proactiva personalizada y el apoyo oportuno. 

 

Esto requiere adoptar un enfoque de equipo en la atención médica con una fuerte coordinación multidisciplinaria de todas las acciones en el proceso de atención. La atención debe centrarse en la persona, lo que permite a los pacientes ser participantes activos y responsables en su propio cuidado de la diabetes. Un sistema de apoyo a la decisión personalizado permitiría a los profesionales de la salud y los pacientes establecer objetivos de tratamiento adecuados ponderando múltiples factores. Además, los pacientes necesitan una educación específica de autocontrol además de compartir activamente en una red de apoyo entre pares, con el fin de mantener con éxito un estilo de vida más saludable por sí mismos.

 

La solución ProEmpower creará un entorno de apoyo que minimiza las barreras externas que los pacientes enfrentan al enfrentar el tipo de cambios que harían su condición manejable. Al mismo tiempo, ProEmpower contribuirá a crear un sistema de atención médica basado en una cultura orientada a la calidad con una mejora continua.

 

ProEmpower recibe financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención n° 727409.