Mediktor llega al Hospital King Faisal de Ruanda para reducir el tiempo de diagnóstico y de espera de los pacientes

Reducir drásticamente las barreras de entrada a la atención sanitaria en todo el mundo es uno de los principales objetivos de Mediktor

Jordi Jané, del departamento clínico de Mediktor, durante los días de formación en el Hospital King Faisal

 

MEDIKTOR es el dispositivo médico basado en inteligencia artificial más avanzado y preciso del mundo para el triage, el pre-diagnóstico y el soporte a la toma de decisiones de pacientes y clínicos. Entre sus ventajas, se encuentra la reducción en el tiempo de diagnóstico  y los tiempos de espera de los pacientes. 

 

Esta solución tecnológica ha despertado el interés del Departamento de Emergencia del Hospital King Faisal (Ruanda), que ha decidido apostar por la Inteligencia Artificial para apoyar la toma de decisiones de su personal de enfermería. 

 

 

"La enfermera de triage usará la herramienta para conducir la entrevista al paciente, sugiriendo una serie de preguntas simples hasta llegar a una lista de posibles pre-diagnósticos y nivel de urgencia. La herramienta también aprende de cada interacción mejorando sus pre-diagnósticos". 

 

Cristian Pascual, co-fundador de Mediktor

 

 

 

La plataforma ha sido oficialmente implementada en enero de 2018, incluyendo formación para el personal de enfermería y administración del departamento de emergencia de KFH.  

 

Oshen Healthcare está invirtiendo en el desarrollo de proyectos de Telemedicina y eSalud para proporcionar a la población de Ruanda las mejores tecnologías para acceder a la atención médica.

 

 

Las claves de Mediktor

 

- Una tasa de éxito de más del 91% en prediagnóstico.

 

- Aprende de cada interacción.

 

- Desarrolla una intuición avanzada después de 1,5 millones de evaluaciones de síntomas en 204 países, similares a las de 6 profesionales médicos con 40 años de experiencia.

 

- Combina inteligencia artificial, tecnologías de reconocimiento de lenguaje natural y datos de pacientes para detectar síntomas y ofrece una lista de posibles condiciones y recomendaciones.