Reunión de trabajo de la Acción COST | "Sheld-ON: Indoor living space improvement: Smart Habitat for the Elderly"

Tecnología al servicio del envejecimiento activo y saludable. Primera reunión en CETEM (Yecla, Región de Murcia) el 21 de febrero. Profesionales de más de 30 países compartiendo ideas e identificando sinergias. 


Sheld-ON es una red multidisciplinar de expertos en materia del Hábitat, tecnologías TIC y Salud para el desarrollo de soluciones que permitan a nuestros mayores vivir de manera más independiente, segura, confortable y saludable en sus hogares. 

 

La primera reunión de Grupos de Trabajo se celebrará en las instalaciones de CETEM el próximo 21 de Febrero, donde cerca de 50 personas de 32 países distintos pondrán en común ideas, experiencias, buenas prácticas e identificar sinergias. Dicha acción está abierta a cualquier profesional que trabaje en el sector del hábitat adaptado a personas mayores (geriatría, hospitales, etc.), compañías que ofrezcan soluciones tecnológicas en este campo, médicos, cuidadores y profesionales del sector geriátrico.

 

La reunión se organizará en grupos de trabajo para establecer los pasos a realizar para cumplimentar los objetivos científicos y tecnológicos de la acción, que, para este periodo, se centran fundamentalmente en evaluar el estado de la técnica en relación a los últimos avances en los tres campos siguientes:

  • Desarrollos TIC con aplicación potencial al envejecimiento activo y saludable
  • Entornos y mobiliario inteligentes, sus productos e industrias, casos de éxito...
  • Comprensión e identificación de las necesidades físicas y sicológicas de los mayores

Además se definirá la estrategia de diseminación y las herramientas de promoción más adecuadas para involucrar y llevar los resultados de obtenidos al mayor número posible de actores del ámbito de la acción, incluyendo empresas, investigadores, entidades gubernamentales, así como la industria y público en general.

 

Las empresas asistentes tendrán la oportunidad de conocer y explorar oportunidades de colaboración y negocio con los 50 expertos participantes en la acción, provenientes de casi la totalidad de la Unión Europea y algunos países asociados, con un perfil muy multidisclipinar y amplio, incluyendo investigadores TIC, profesionales de la medicina, psicólogos, trabajando tanto en empresas como universidades, centros de investigación y hospitales.