La farmacéutica Chiesi y Richi Enrepreneurs lanzan una convocatoria para startups

Richi Entrepreneurs, una organización sin ánimo de lucro con sede en Boston (US), ha abierto una convocatoria con la farmacéutica Chiesi para identificar proyectos en las áreas de respiratorio, neonatologia, enfermedades raras, transplante y Consumer Health.

 

 

 

El programa ofrece a los participantes una oportunidad única para explorar el mejor ecosistema de ciencias de Boston, expandir sus conocimientos en un sector específico, acelerar el acceso a una gran cantidad de recursos dentro de la industria, y conectarse con una red de clase mundial (inversores, expertos de la industria, centros de investigación, gobierno, hospitales, laboratorios...).

 

La organización está enfocada a conectar Startups o proyectos de base científica, con el ecosistema local de salud de Boston. Con este programa tiene como objetivo:

 

  • Identificar proyectos con quién explorar potenciales colaboraciones (se pre-seleccionarán 5 para conocerlos durante una sesión de pitches delante del comité de directivos de Chiesi)
  • El mejor proyecto (seleccionado por Chiesi y Richi Entrepreneurs) participará sin coste a la siguiente edición 2018 del programa de Inmersión a Boston en Octubre, para conectar con el ecosistema de salud de Massachusetts e iniciar sinergias con stakeholders de allí (hospitales, academia, inversores, industria, etc).

 

Las Startups mejoran tanto su probabilidad de éxito como las posibilidades de competir por colaboradores y financiación, y los participantes definen su estrategia de aterrizaje para sacar el máximo provecho de este rico ecosistema.

El patrocinio cubre el costo de participación para hasta 2 miembros del equipo de la puesta en marcha, e incluye una subvención de $ 2,000 para gastos de viaje y vivienda.

 

Es una oportunidad excepcional, no solo para explorar y conectar con el ecosistema de salud de Boston, sino también para empezar a construir relaciones con Chiesi, una compañía farmacéutica multinacional comprometido con la innovación y nuevas soluciones prometedoras para la industria.

 

Aplica antes del 25 de Abril con prioridad de evaluación por Chiesi.

 

La fecha límite para aplicar es el 25 de Mayo de 2018.