Apoyo empresarial en Salud Digital

Ayudamos a las empresas de eHealth, principalmente las startups, pymes y scale-ups a ser más competitivas y crecer.

 

Nuestro apoyo incluye la optimización del modelo de negocio, el acceso a la financiación, la comercialización, la comunicación, así como la orientación legal y de regulación, de acuerdo con la etapa de maduración de la empresa. 

 

 

 

TICBioMed te apoya en: 

 

> Optimización de modelo de negocio


Constructing a repeatable and scalable business model is the job of every startup, and it is not easy to do it effectively. TICBioMed has coached tens of companies to improve their business model through our participation in EU projects like GET, eHealth Hub or the SME Instrument.

 

Small and Medium Enterprises (SMEs) can benefit from the 'Lean Academy' and 'Business Model Clinic' services that support the systematic iteration with the market to iterate or pivot your value proposition and other segments of the business model. These are free-of-charge services offered by the eHealth Hub project.  

 

TICBioMed ha entrenado a decenas de empresas para mejorar su modelo de negocio a través de nuestra participación en proyectos de la UE como GET, eHealth Hub o el SME Instrument.

 

Las pymes pueden beneficiarse de los servicios de "Lean Academy" y "Business Model Clinic" para conseguir un modelo de negocio potente y validado, repetible y escalable.  Estos son servicios gratuitos que ofrece el proyecto eHealth Hub.

 

> Acceso a financiación


Es probable que tu empresa necesite inversión privada en algún momento, principalmente si se encuentra en fase de crecimiento. Te ayudamos a conectarte con inversores privados de Europa interesados en salud digital, así como a mejorar tu puesta en escena delante de ellos. 

 

Lo hacemos a través de: 

  • 'Investment readiness', un servicio que te ayuda a preparar tu campaña de recaudación de fondos. 
  • eHealth Hub Platform, para conocer a los inversores privados relevantes de Europa especializados en salud digital.
  • Foros de inversión que ayudamos a organizar para ponerte en contacto con inversores de manera presencial. 

 

Todos estos servicios son gratuitos a través del proyecto eHealth Hub.

 

 

Así mismo, podemos ayudarte a evaluar qué financiación pública (por ejemplo, las convocatorias europeas) sería apropiada para ti. Si necesitas ayuda para redactar una propuesta con el fin de obtener financiación pública, podemos ponerte en contacto con nuestra red de consultores de confianza. 

 

> Comercialización


Te ayudamos a conectar  a nivel europeo con clientes potenciales, socios y demás partes interesadas. También ofrecemos descuentos o pases gratuitos a eventos relevantes de eHealth para facilitar tu trabajo en red. Además, estamos constantemente interactuando con la demanda para promover nuevas oportunidades de negocio

 

Actualmente, también puedes beneficiarte de estos servicios gratuitos que ofrece el proyecto eHealth Hub:

En cuanto a las acciones de promoción de la demanda, dentro del mercado de salud, TICBioMed organiza los Premios eHealth Adoption que reconocen el trabajo de los adopters y sus proveedores tecnológicos en la implementación de soluciones eHealth. 

 

Además, ponemos en marcha anualmente el concurso SME EU eHealth Competition que reconoce las mejores soluciones europeas de salud digital desarrolladas por pymes. Los ganadores obtienen visibilidad y mayores oportunidades para atraer clientes, socios y capital externo.

 

> Comunicación


 

¿Quieres lanzar un nuevo producto o has recibido un premio y necesitas difusión? TICBioMed te ayuda a mutiplicar el impacto aprovechando nuestra amplia red de contactos a nivel europeo. 

 

En caso de que tu necesidad sea más estratégica, podemos ponerte en contacto con profesionales experimentados para externalizar este servicio.

 

> Asesoramiento legal y de regulación


TICBioMed te ayuda a conectar con expertos en las áreas de legal, regulación y reimbursement que están especializados en Salud Digital y tienen el perfil adecuado para trabajar con pymes.

 

¿Por qué es tan importante? La aplicación del Reglamento Europeo de Protección de Datos Generales (GDPR) sobre datos personales exigirá el cumplimiento para todas aquellas soluciones digitales, actuales o futuras, que gestionen datos de pacientes. Del mismo modo, las nuevas normas del Reglamento sobre Dispositivos Médicos de la UE afectarán a las compañías de Salud Digital que operan en Europa.

 

 

Puedes beneficiarte de los servicios de "Apoyo legal" y "Orientación en regulación" para recibir asesoramiento. Estos son servicios gratuitos que ofrece el proyecto eHealth Hub. 

 

 

Más información



Contacta con nosotros para más información sobre nuestros servicios de asesoramiento. 

 

No te pierdas futuros servicios y novedades. Regístrate en nuestra newsletter.