Promovemos nuevas oportunidades de negocio

Ayudamos a las empresas a identificar las necesidades en salud que aún no están satisfechas y las apoyamos hasta que se lancen con éxito en el mercado.

 

Nuestro apoyo incluye la metodología para descubrir oportunidades de negocio prometedoras mediante la interacción con pacientes / clientes, el scouting de socios para crear una solución digital adecuada, la creación de un modelo de negocio sólido y su validación en el mercado

 

TICBioMed te ayuda en: 


> Identificación    de nuevas oportunidades

TICBioMed identifica las necesidades que tienen un alto potencial para convertirse en oportunidades de negocio rentables. Te ayudamos a detectar la demanda latente.

 

A través de nuestra participación en proyectos como GET, hemos adquirido experiencia en identificación sistemática de necesidades. Por otra parte, lo hicimos para GSK un focus group con pacientes con cáncer y profesionales de la salud. 



> Búsqueda de socios

Una vez que se identifica una necesidad insatisfecha y prometedora, ponemos en valor nuestra amplia red de contactos para buscar socios. Hacemos coincidir las necesidades con las soluciones.

 

Las organizaciones de salud y las corporaciones pueden beneficiarse de este servicio, llamado 'Solution Match', que conecta a los profesionales de la salud con las startups digitales. Es un servicio gratuito que ofrece el proyecto eHealth Hub hasta principios de 2019. 



> Desarrollo de modelo de negocio

Tenemos experiencia en la construcción de modelos de negocio colaborativos, que son necesarios cuando un proyecto se trabaja en colaboración con otros socios. Facilitamos la unificación como una mejor manera de trabajar eficientemente. 

 

Desde TICBioMed hemos ayudado a decenas de empresas para mejorar su modelo de negocio a través de nuestra participación en proyectos de la UE como GET, eHealth Hub o el SME Instrument



> Validación de mercado

Antes del lanzamiento al mercado, la hipótesis del modelo de negocio necesita ser sistemáticamente validada. La manera de hacerlo es salir del despacho e interactuar con tus clientes potenciales y las diferentes partes interesadas en tu negocio.

 

Pymes y startups pueden beneficiarse del servicio "Lean Academy" para conseguir un modelo de negocio potente y validado, repetible y escalable. 

 

Un caso de éxito es MSD (Merck en los EE.UU.) que ya se ha beneficiado del apoyo  de TICBioMed para lanzar su fábrica de innovación MSD. En 2016 MSD identificó con éxito 3 desafíos relevantes, y TICBioMed buscó soluciones a nivel internacional. 



Oportunidades de negocio de las que formamos parte

 

Informamos regularmente de las oportunidades de negocio de las que formamos parte. Actualmente, TICBioMed está involucrado en:

  • InDemand: coordinamos un proyecto europeo que lanzará 24 pilotos para satisfacer las necesidades identificadas por los proveedores regionales de salud de 3 países.
  • ProEmpower: un proyecto de compra pública pre-comercial que compra 3 millones de euros de innovación digital para la gestión de la diabetes.

 


Y vamos un poco más allá...

¡Queremos que haya vida después de los pilotos! Estamos comprometidos con aumentar la tasa de proyectos pilotos que den el salto a la organización una vez que el proyecto de investigación termine.

 

Dentro de muy poco te contamos más sobre nuestras propuestas para aumentar la tasa de supervivencia de los pilotos. 

 

Más información



Contacta con nosotros para más información sobre la

promoción de oportunidades de oportunidades de negocio!

 

Para no perderte futuras oportunidades,

regístrate en nuestra lista de distribución.