> Apoyamos a startups y emprendedores a desarrollar un modelo de negocio alineado con la demanda del mercado del sector eHealth


En TICBioMed tenemos experiencia en apoyar a emprendedores, start-ups y PYMEs en optimizar su modelo de negocio y estrategia de comercialización en el sector de la Salud Digital.  El director de TICBioMed, Jorge Gonzalez, es coach oficial tanto del SME Instrument de la Comisión Europea como de Horizonte PYME del Ministerio de Economía. En el marco de estos programas hemos apoyado a empresas como Kukupia, ValidatedID o Hygea.

 

Además, a través de los Proyectos europeos GET y FICHE hemos realizado más de 40 acciones de apoyo empresarial a iniciativas de eSalud a nivel europeo. 

 

Nuestro coaching se basa en Lean Startup, una aproximación metodológica que disminuye la probabilidad de fracaso en el emprendimiento, ahorrando esfuerzo, tiempo y dinero. Lean Startup ha cambiado la manera de cómo entender el lanzamiento de nuevos negocios (Startups). Una startup no es una versión reducida de una empresa, sino una organización en busca de un modelo de negocio con un retorno comercial repetible y escalable. Lean Startup usa el modelo científico de ensayo-error-aprendizaje para guiar al emprendedor en entornos de alta incertidumbre.

 

                                                  Accede a los recursos sobre el método Lean Startup y otras referencias pinchando aquí.

 

                                                                            ¡Podemos ayudarte!

 

 Especialmente en el entorno de la Salud Digital, nuestra experiencia nos indica que es muy importante estar centrado desde el principio en el cliente final (el pagador, no el usuario) y la estrategia de comercialización. Es fácil dejarse tentar por la fascinación tecnológica, cuando lo crítico es identificar el modelo de negocio que permita la transición desde la idea a una empresa rentable. 

 

En TICBioMed no sólo te aportamos metodología, sino que ponemos en valor nuestra red de contactos y nuestro conocimiento del mercado de la Salud Digital, a nivel nacional e internacional, para darte apoyo.

 

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte en tu modelo de negocio o
estrategia de comercialización en TIC Salud, contacta con nosotros